lunes, 18 de octubre de 2010

Poliushko Polie



Poliushko Polie, es un célebre canto ruso, que se creía, que había sido escrito durante la revolución rusa, y cantado por la armada roja. En realidad, este canto fue compuesto en 1934, por el músico ruso Lev Konstantinovich Knipper (1898-1974).

Esta canción fue compuesta para las partes corales de su 4ª Sinfonía : El canto del joven soldado. Una obra que toma la forma de poema sinfónico, dividida en varios ciclos o partes. Poliushko Polie, aparece en la primera parte, y vuelve a modo de leitmotiv a lo largo de toda la obra.
Desde el principio este canto ha sido muy popular, y ha sido interpretado por numerosos intérpretes, coros, orquestas,etc.
Vamos a ver algunas versiones, como podréis comprobar algunas son muy curiosas.



La versión de Fairuz, una famosa cantante y actriz libanesa.



La versión de Ahmet Koc, artista turco intérprete de baglama (instrumento de cuerda griego, de origen turco)
la puedes ver aquí.


La versión del músico holandés André Rieu




Y por último la versión de Leningrad Cowboys, un grupo finlandés de música rock, famosos por sus canciones humorísticas y sus conciertos junto con el Coro del Ejército Rojo.



Aquí  tenéis las partituras y el archivo midi.

3 comentarios:

  1. Deliciosa canción en cualquiera de las versiones.
    Puestos a elegir una....¡Me quedo con esta última, tan rompedora , tan desencorsetada...!

    ResponderEliminar
  2. La de la orquesta de Andre Rieu es, según mi opinión la mejor. Muy bien interpretada, con gran variedad de armónicos, muchos matices, muy buen manejo de la melodía, y enriquecida por la cantidad de instrumentos y voces

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con la interpretación de André Rieu por los exquisitos arreglos corales y la combinación de sonidos de los instrumento musicales que se usan, principalmente el violín

    ResponderEliminar