martes, 2 de noviembre de 2010

Happy Xmas (War is Over)


Música Mateo Alemán se une al homenaje a John Lennon (9 de octubre de 1940-8 de diciembre de 1980), en conmemoración del 70 aniversario de su nacimiento y del próximo 30 aniversario de su muerte.

"Happy Xmas (War is over)" es un tema que data de octubre de 1971 y tuvo su origen en la campaña "War is over" que John Lennon y Yoko Ono lanzaron en 1969, como una manifestación de protesta contra la guerra de Vietnam, que alcanzó un gran efecto visual, cuando alquilaron grandes carteles que fueron colocados en distintas ciudades del mundo (Nueva York, Tokio, Roma, Ámsterdam, Londres, Paris, Berlín, Atenas, Montreal, Toronto, Los Ángeles, etc.).


En ellos se podía leer (en el respectivo idioma) "WAR IS OVER! (If You Want It) Happy Christmas from John and Yoko" -¡La guerra ha terminado! (si tú así lo quieres)  Feliz Navidad de John y Yoko-.

 Dos años después, el lema que habían creado, se convierte en la base de esta canción, grabándola en Nueva York, en octubre de 1971, como un disco de Navidad con un mensaje en contra de la guerra. La canción estuvo acompañada por el coro infantil “The Harlem Community Choir”.


Desde entonces se han realizado multitud de versiones de este tema, y se ha convertido en todo un símbolo navideño, en especial tras la muerte de Lennon el 8 de diciembre de 1980.



En este vídeo puedes ver la letra



Aquí tienes las partituras, el archivo midi, y la letra de la canción.

Fuente: Música en la Uni - http://unimusi.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario