jueves, 15 de noviembre de 2012

Campanitas del lugar


Campanitas del lugar, es una melodía popular de la que es difícil determinar su origen exacto, ya que aparece en diversos países con diferentes títulos y letras.
Fue editada por primera vez en Francia en 1761, bajo el título "Ah! vous dirai-je, Maman"


Esta melodía fue popularizada por Mozart, (a quien frecuentemente se le atribuye de forma errónea la autoría) en su obra Doce variaciones sobre "Ah! vous dirai-je, Maman" compuesta para piano solo y estructurada en trece secciones: la primera es el tema, y las otras secciones son las variaciones del mismo numeradas del I al XII.


Aquí tenéis las partituras.

2 comentarios:

  1. Felicidades por la calidad de las partituras que compartís con todo el mundo. Acabo de descubrilas y están geniales. Yo doy clase en primaria y me gustaría hacer alguna adaptación. Tengo un par de consultas que haceros pero no encuentro vuestro mail. Mi correo electrónico es rafichelo@gmail.com.¿ Podéis poneros en contacto o mandarme vuestro e mail?.
    MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, puedes ponerte en contacto conmigo, mi nombre es Victoria Pérez a través de musicamateoaleman@gmail.com

      Eliminar