domingo, 17 de marzo de 2013

YOUNG CAT'S & ELSA " GARRAPATA" ARMENGOU

No he podido resistirme, me han enviado este vídeo de un ensayo de "Young Cat's", integrantes de la agrupación Sant Andreu Jazz Band y quiero compartirlo con vosotros.


 Impresionante ¿verdad?.
Están interpretado el tema "Easy Money", una composición de finales de la década de 1920 del gran músico de jazz, Benny Carter.


Os pongo a continuación el comentario que realiza el director Joan Chamorro en el vídeo:

"Decidme que no es cierto lo que ven mis ojos..

Una garrapata que toca la trompeta se coló en el ensayo de young cats...y su manera de hacerlo fue esgrimiendo una sonrisa ...debajo del brazo tenia un tesoro ...y cuando sopló por el salieron luces de colores, serpentinas, polvo de oro, y empezó la fiesta. La garrapata en cuestion se llama Elsa Armengou y tiene 6 años...es hermana de la hasta ahora benjamina de la Sant Andreu Jazz Band, Alba Armengou que tiene 9 años , y que, tambien, cuando sopla por su trompeta, y cuando sonríe, es imposible no olvidarse de todo y no sonreir con ella.

Apuntes varios:
La música la tienen en la cabeza, no en el papel...( no hay partituras). Escuchen el solo de Alba, y observen con que claridad aparece un Si agudo, como si fuera tan fácil..y observen como cantan un solo de trombón que no existe , y por eso lo cantan, al unisono varios de los vientos..

Observen el swing del pianista (Jan Domenech 12 años), la fuerza de los contratiempos de los metales en el primer puente, cuando los saxos cantan la melodia ( dos trompetas ( 6 y 9 años) una trompa (la de Max Salgado , de 11 años) y un trombón (Paula Berzal de 14 ), observen la sección ritmica , con Carla Motis ( 13) , joan aleix Mata( 14) y Magali Datzira ( 14) ,,,buscando que movamos los pies,,,sin parar....la sección de saxos, con Joan Marti ( 12) y Alba Esteban ( 11) a los saxos altosy Eugeni Mas (14) y Helena Pañart (13) a los saxos tenores...empastando y vibrando como la mejor sección del conde Bassie..

Decidme que no es cierto lo que ven mis ojos y oyen mis oídos. Una garrapata se coló en el ensayo de young cats.."


La Sant Andreu Jazz Band, la cantera del jazz en Cataluña, es una banda de música jazz de la ciudad de Barcelona, formada por jóvenes (la mayoría entre 10 y 16 años) bajo la dirección musical de Joan Chamorro. La banda  nace en 2006 en la Escuela Municipal de Música de Sant Andreu, un barrio de Barcelona, y está considerada como la big band más jóven de Europa.

Su repertorio está formado por temas de Dixieland, New Orleans y Swing al estilo de grandes orquestas como las de Count Basie o Duke Ellington.

La formación “Young Cats”, que es la que vemos en el ensayo está formada por una selección de la SAJB.

En el siguiente vídeo vemos a estos chicos explicando los motivos que les han movido para integrarse en este proyecto. Es un breve reportaje emitido en 2010 por la cadena de televisión catalana TV3, dentro del espacio infantil Club super3.

1 comentario:

  1. Que Exelente musica el ritmo es muy bueno y los jóvenes llevan la música dentro

    ResponderEliminar