domingo, 7 de febrero de 2016

Y porqué no un número musical?


Sweet Charity (1969) supuso el debut de Bob Fosse en el cine, sin embargo,tres años antes se había estrenado en Broadway como un musical, también dirigido y coreografiado por Fosse.
  
Bob Fosse (1927-1987), fue uno de los más creativos coreógrafos y directores del teatro musical norteamericano y sin duda uno de los directores más importantes del cine musical.

Nosotros vamos a trabajar el número titulado "rhythm of life", de Cy Coleman, que compuso el resto de las partituras del musical, así como la banda sonora de la película, en colaboración con la letrista Carolyn Leigh.


Debido a las reticencias que ponéis cuando es un tema en inglés que no conocéis, y al no encontrar una traducción del mismo, he optado por una versión realizada en Mexico

Rhythm of life, es un tema que forma parte también del repertorio de muchas agrupaciones corales. Aquí tenéis una muestra:


Para facilitaros el aprendizaje, he grabado las diferentes voces, he hecho varios vídeos: Hay errores en la sincronización de las voces y la música, y algún que otro fallo...


Aquí tenéis los vídeos de las voces: soprano, alto, y  tenor.

Las partituras, la letra y el acompañamiento los tenéis aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario